犬DOGホスティング

Nota del traductor: inu significa perro.


¿Por que otro hosting de archivos?
Simplemente hay veces en las cuales quiero compartir cosas con amigos, pero no quiero compartirlas con la botnet or con algún administrador de sitio demasiado "curioso".

Adicionalmente, esta clase de sitios son el "hola mundo" de las aplicaciones web, y andaba con ganas de hacer algo simple con Python y Flask.

¿Por que otro OTRO hosting de archivos? ¿Que paso con Filenigma?
Filenigma sigue ahí mismo donde siempre. Creamos este fork debido a inconvenientes derivados de algunas decisiones de diseño que tomamos al programar Filenigma; principalmente:

  • Solo una descarga por archivo: Al compartir un link por un servicio que muestra un preview del contenido, el archivo es eliminado luego de la descarga por el servicio de preview. El usuario final nunca puede descargar el archivo.
  • Encriptación end-to-end: Incluso si se pudiesen descargar múltiples veces, los archivos no pueden ser previsualizados, debido a que están encriptados. Hay veces en las cuales uno simplemente quiere compartir un ""meme"" y enviarlo por Filenigma es simplemente irse al chancho.
  • Diseño low-profile y monocromo: Si bien apuntábamos a hacer un sitio con un diseño "neutro" inicialmente, lo que conseguimos al final de cuentas fue un sitio con un diseño demasiado "plano".

Hemos corregido esos puntos en Inudog, y ademas hemos refactorizado internamente el proyecto para que modificaciones futuras sean mas fáciles de realizar.

¿Tamaño máximo por archivo?
256MiB.

¿Cuanto duran los archivos antes de ser eliminados?
Podrían durar años, como bien podrían ser eliminados en 5 minutos mas.

¿Puedo hostear una instancia propia?
Si, simplemente instala Docker y...

  1. docker container run -d --name inudog -p 80:8000 sinenie/inudog
  2. docker container exec inudog inudog init db

Lo primero crea un container basado en la ultima imagen de Inudog, lo segundo inicializa la base de datos con las tablas y contenido inicial requerido. Mas información en el repositorio en GitLab.